Crítica de TOUCHÉ en TORREPACHECO.ES

Crítica de TOUCHÉ en TORREPACHECO.ES

2600 escolares participan en la campaña de teatro infantil y juvenil

El ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Cultura y en colaboración con los centros educativos y las Ampas han puesto en marcha una Campaña de Teatro Infantil y Juvenil en la que participarán más de 2600 jóvenes de la localidad. El objetivo de esta campaña es que niños y jóvenes descubran el teatro como opción de ocio y que las artes escénicas sirvan de apoyo a la educación.

El próximo viernes, 12 de febrero se representará “Touché”, una obra en francés, destinada a los alumnos y alumnas de los IES e incluida en la programación de teatro de Recursos Educativos. Esta sociedad cuenta con espectáculos para todos los niveles educativos no universitarios, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, y combinan temas incluidos en los planes de estudios como la literatura, los idiomas o la música, con la enseñanza de valores como son la el respeto a los demás, la superación, el aprender a rechazar el alcohol y las drogas o la solidaridad.

La concejala de Cultura de Torredelcampo, Paqui Medina asegura que “el objetivo de esta campaña es, además de fomentar el teatro como actividad cultural, que niños y jóvenes descubran el teatro como opción de ocio y que las artes escénicas sirvan de apoyo a la educación”. Con este fin, y para que la salida al teatro no sea para alumnos y profesores una excursión más, cada obra va acompañada de material didáctico para que antes y después de ver los espectáculos se trabajen los temas que abordan los montajes”.