Crítica de LE COEUR DE L’AVIATEUR de Noticias de Almería

Crítica de LE COEUR DE L’AVIATEUR de bricAbrac Teatro de Noticias de Almería

Teatro en Francés.

La Representación En Lengua Francesa Basada En La Vida Y Obra De Antoine De Saint Exupéry Forma Parte De Un Proyecto Didáctico De Teatro Escolar. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado la celebración en el Teatro Auditorio de una nueva representación de carácter didáctico dirigida a la población escolar, en este caso al alumnado de 3º y 4 º curso de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio. Como ha señalado Antonio Bonilla, «estas iniciativas didácticas totalmente integradas en el proyecto curricular de los centros permite a los alumnos y alumnas experimentar en primera persona la magia del teatro, y en esta caso al ser la representación en una lengua distinta a la nativa perfeccionar su conocimiento de otro idioma». Haz Teatring Recursos ha escenificado ante alumnos del IES Puebla de Vícar, de la Escuela de Idiomas y de otros centros secundaria de la comarca, el espectáculo ‘Le coeur de l’aviateur’, basada en la vida y obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry’.

Durante una hora, los alumnos y alumnas asistentes han podido conocer más profundamente al autor de ‘El Principito’ y cuya vida está a la altura del mejor de sus relatos. Se han podido acercar a la figura del genial piloto, al aventurero, al escritor y sobre todo al amante de la vida, a través de los pasajes que inspiraron su obra más conocida. Todo ello en una cuidadísima adaptación que ha atrapado a los alumnos desde el primer instante.

Además la representación ha venido a fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje del francés y en algunos casos a despertar el interés por la lectura, a través del descubrimiento de nuevas dimensiones de acercamiento, como su relación con el autor o el contexto histórico social.

Como colofón los asistentes han tenido la oportunidad de participar en un coloquio con los actores.