Crítica de INSOMNIO en el Diario de Sevilla 

INSOMNIO NE ME QUITTE PAS EL SUEÑO | CRÍTICA DE TEATRO – Feliz aniversario bricAbrac

JAVIER PAISANO – 05 Diciembre, 2020 – 21:16h

Elena Bolaños, autora, directora y actriz de ‘Insomnio’Elena Bolaños, autora, directora y actriz de ‘Insomnio’

Elena Bolaños, autora, directora y actriz de ‘Insomnio’ / MATTHIEU BERTHELOT

10 años después de su estreno, Elena Bolaños y Matthieu Berthelot (bricAbrac Teatro) han decidido celebrar el aniversario de Insomnio, buque insignia de la compañía, remontando la obra con intención de darle una segunda vida. En su momento, el espectáculo les supuso el reconocimiento como grupo teatral y no pocos premios para Elena Bolaños como intérprete.

LA SOLEDAD VISTA DESDE EL HUMOR INTELIGENTE DE ELENA BOLAÑOS

Partiendo de un trabajo conjunto con Pepa Díaz Meco, maestra del clown, dieron con esa tecla que todo artista persigue y que es la comunión con el público con este cuento no de hadas que nos habla de la soledad. En este caso la de Irene, una chica normal que ha crecido con las películas de Disney, con el mago de Oz y con príncipes azules que acaban convirtiéndose en rana. Irene vuelve de una boda justo cuando su novio decide abandonarla.

Hace calor, es verano, y no puede conciliar el sueño. Comienza aquí una noche y un viaje por la imaginación desbocada de esta mujer que decide cumplir su sueño de escribir su novela a lo Corin Tellado o Barbara Cartland.

Pero lo verdaderamente impresionante, es volver a disfrutar con Elena Bolaños, más sabia, más actriz, que ha actualizado la obra a este año fatídico y que embelesa al público con sus interpretación deslumbrante, casi agotadora, manejando las claves de la comedia y disfrutando de su clown.

La escenografía, diez años después, sigue siendo uno de sus mejores aciertos.

La ficha
*** ‘Insomnio, ne me quitte pas el sueño’ bricAbrac Teatro. Textos: Elena Bolaños. Dirección: Elena Bolaños. Dirección creación espectáculo: Pepa Díaz Meco. Interpretación: Elena Bolaños. Vestuario: Cristina Simón. Iluminación: Carmen Mori. Escenografía: bricAbrac Teatro. Música y espacio sonoro: Matthieu Berthelot. Música Tango: Alejandro Cruz Benavides. Lugar: Teatro La Fundición. Fecha: Sábado, 5 de diciembre de 2020. Aforo: Casi completo.

TAGS Sala la Fundición crítica de teatro Javier Paisano

bricAbrac Teatro - Compañía de Teatro Profesional
© 2020 bricAbrac Teatro by berth99 Creative Studio