La Junta ofrece 2.000 actividades en Andalucía
El Correo de Andalucia – 01/09/2010
El Circuito de Espacios Escénicos incluye teatro, música y cine
El Circuito de Espacios Escénicos, un programa que desarrolla la Consejería de Cultura desde hace doce años en colaboración con las corporaciones locales, ofrecerá este año 2010 cerca de dos mil representaciones de teatro, danza, música y cine en 83 municipios de las ocho provincias andaluzas.
La programación de este año cuenta con 58 compañías de teatro, 22 de danza, 32 grupos de música, 31 formaciones dentro del ciclo Abecedaria, dirigido a los más pequeños, y el Circuito de Cine compuesto por 30 películas, se indicó en nota de prensa.
Del Circuito de Teatro destacan los espectáculos Los Corderos de Histrión Teatro, Humor Platónico de Malaje Solo y Dröpo de Teatro del Velador. En el apartado de danza, cabe mencionar el éxito de Un patito no tan feo de la compañía A la de tres danza, y Petroff sólo quiere bailar de Perros en danza. Respecto al Circuito de Música, hay que señalar las actuaciones de la cantante Martirio con su espectáculo 25 años en directo, entre otros’.
La inclusión del Bono Cultural en todos los municipios adheridos al circuito es una de las novedades de esta edición. El bono se entrega a los jóvenes que cumplen 18 años y les permite acceder gratuitamente a un determinado número de productos y actividades culturales, entre las que se encuentran las organizadas por el Circuito de Espacios Escénicos.
En el listado de localidades incluidas en el Circuito están Arahal, Alcalá de Guadaíra, Cantillana, Ecija, La Rinconada, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y Utrera en Sevilla.