PRENSA

FOTOS Er SHOW de la Bienve en Teatro Al Fresco

Fotos Er SHOW de la Bienve en Teatro Al Fresco

Er SHOW de la Bienve vuelve a los escenarios, el Viernes 21 de Julio en el II Festival de Teatro de Calle Teatro Al Fresco de Tabernas (Almería), a las 22,00 horas en el Parque de los Pinos. Un espectáculo de cabaret, en el que se habla de problemas como el estrés, la escasez económica o el día a día.

Crítica en El Bombín de Lautrec

Crítica en El Bombín de Lautrec

>BricAbrac con esta producción nos plantea un escenario un tanto inverosímil pero que, a modo de metáfora, nos muestra lo absurdo del ser humano. A través de una propuesta en clave clown, payaso tonto/payaso listo, se irá desgranando la realidad de estos personajes que creen ser los “elegidos”, o mejor dicho los autoelegidos, para ser los que comiencen desde cero con el nuevo mundo. Porque en ningún momento la idea de la muerte está presente en la escena. El fin del mundo se plantea para estos personajes como un proceso de transformación. Una divertida comedia que supone un reto para dos actores que durante hora y media están frente al público con un ritmo que va de menos a más. Néstor Barea y Paco G. Melero, hacen ver su gran vis cómica, diferentes entre sí, pero muy bien engarzadas. Ambos consiguen poco a poco ir levantando el ritmo de un espectáculo que es un puro cuerpo a cuerpo con el espectador. Ya que, al tratarse de una comedía, el feed-back con el público es fundamental. Ellos lo consiguen y de qué manera, ya no solo por el texto, hábil y con un buen desarrollo, lleno de diferentes ritmos y situaciones inesperadas, sino también por el control de la comicidad que los dos actores muestran.

Entrevista en Escenarios de Sevilla

Entrevista en Escenarios de Sevilla

Elena Bolaños: "Me apetecía mucho mandar en la sombra". Elena Bolaños es actriz, autora, directora de teatro y fundadora de la compañía bricAbrac. Ha dirigido ‘¿Y ahora qué?’, la obra que ahora se estrena en Teatro La Fundición de Sevilla. En esta entrevista conocemos más sobre su última creación y su forma de trabajar.

Entrevista en El Bombín de Lautrec

Entrevista en El Bombín de Lautrec

Abril se despedirá acogiendo el estreno de ¿Y ahora qué?, último trabajo de la compañía sevillana bricAbrac Teatro. Un colectivo que lleva más de diez años recorriendo España con sus proyectos teatrales y que, además de su línea educativa de teatro en francés para adolescentes, también trabaja con montajes para público adulto. Su directora, Elena Bolaños, nos cuenta un poco sobre lo que nos encontraremos en La Fundición del 25 al 28 de mayo.

¿Y ahora qué? en el Diario de Sevilla

¿Y ahora qué? en el Diario de Sevilla

El fin del mundo, un sótano y dos únicos supervivientes juntos de por vida. Desde hoy hasta el domingo se representa ¿Y AHORA QUÉ? (todo lo que debes saber sobre el día del fin del mundo) en La Fundición. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Elena Bolaños e interpretada por los actores Néstor Barea, en el papel del jefe, y Paco G. Melero, en el papel del tonto. El montaje es una producción de la compañía bricAbrac Teatro. La pieza cuenta la historia de dos personajes que se preparan para el cataclismo del fin del mundo. Ambos piensan ser los únicos supervivientes de la humanidad. Pero una pregunta les asalta una vez recluidos en su búnker: ¿Y AHORA QUÉ? Una comedia en clave de clown donde se expone la verdadera condición del ser humano. Dos personajes que viven una situación límite donde el carácter humano aflora para su propia supervivencia. ¿Que pasará? Los personajes pasan todo tipo de calamidades dentro de un sótano, encerrados, de por vida, condenados a estar el uno frente al otro y cuyo final es imposible imaginar.

Entrevista de Elena Bolaños en el programa Es la mañana de Sevilla, con Carlos Morillas de esRadio

Entrevista en Oyoyoyoyoy Radio

Entrevista de Elena Bolaños en el programa Oyoyoyoyoy Radio, con Rosa Recuero Carmona y Sonia Morales Martel, sobre la obra Y AHORA QUÉ de la compañía bricAbrac Teatro (www.bricabracteatro.com) en la Sala LA FUNDICIÓN de Sevilla, del Jueves 25 al Domingo 28 de Mayo. El Oyoyoyoyoy combina la mejor música con la actualidad social. www.facebook.com/OyoyoyoyoyProgramaDeRadio/

Entrevista de Elena Bolaños en el programa Es la mañana de Sevilla, con Carlos Morillas de esRadio

Entrevista en esRadio

Entrevista de Elena Bolaños en el programa ”Es la mañana de Sevilla", con Carlos Morillas de esRadio sobre la obra Y AHORA QUÉ de la compañía bricAbrac Teatro (www.bricabracteatro.com) en la Sala LA FUNDICIÓN de Sevilla, del Jueves 25 al Domingo 28 de Mayo.

Conferencia en la ESAD de Sevilla

Conferencia en la ESAD de Sevilla

El viernes 28 de Abril 2017, Elena Bolaños fue invitado a participar en una charla para los alumnos, que este año realizan su último curso en la Esad de Sevilla. Invitado para hablar de su experiencia profesional y para exponerles su vida después de la Esad. Ha sido una bonita experiencia porque me ha permitido pararme y mirar atrás y darme cuenta de la de cosas bonitas que he vivido y la de personas preciosas que me han acompañado y me acompañan para seguir haciendo lo que siempre he querido hacer: TEATRO.

Crítica de IES Padre Juan de Mariana

Crítica de IES Padre Juan de Mariana

Los alumnos de Francés asistieron en Toledo a la representación adaptada de la obra de Edmond Rostand, "Cyrano de Bergérac". A pesar de la dificultad que la obra representa, por sus complicados diálogos y monólogos, la adaptación consiguió que nuestros alumnos aprovecharan la representación. Los grupos que asistieron fueron los de 1o y 2o de Bachillerato, y los de 3o y 4o de ESO.

Crítica de ASM - The American School of Madrid

Crítica de ASM - The American School of Madrid

French 4, 5 and 6 students went on a field trip to the Miro theatre in Pozuelo. We watched a great performance of “Cyrano de Bergerac” by the Haz Teatring company. Students had previously studied the plot and language used in the play so had no problem following the action on stage . 2 of the them decided to join in during the question and answer session at the end, proudly showing off their language skills. It is always fantastic to see them able to understand authentic French and have fun doing so. Bravo!

Los estudiantes de Francés 4º, 5º y 6º fueron a un viaje de campo al teatro miro en pozuelo. Vimos una gran actuación de "Cyrano de bergerac" por la compañía de haz teatring ( bricAbrac Teatro ). Los estudiantes habían estudiado previamente el argumento y el idioma utilizado en la obra no tenían ningún problema. Después de la obra, los estudiantes decidieron unirse a la sesión de preguntas y respuestas, mostrando con orgullo sus habilidades lingüísticas. Siempre es fantástico verlos capaces de entender los franceses auténticos y divertirse. Bravo!

Crítica de IES Terra do Xallas

Crítica de IES Terra do Xallas

TEATRO EN FRANCÉS. CYRANO DE BERGERAC. O martes 21 de febreiro, o alumnado de francés de 2º, 3º e 4º da ESO e 1º de Bacharelato asistiu, no Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia en Santiago de Compostela, á representación teatral Cyrano de Bergerac. Esta actividade, organizada polo departamento de Francés, achega ao alumnado a un dos clásicos imprescindibles dun dos autores máis representativos da literatura francesa, Edmon Rostand.

Crítica del Colegio San José Espinardo

Crítica del Colegio San José Espinardo

El pasado día 30 de Enero, nuestros alumnos de primero, segundo y tercer ciclo de la ESO pudieron disfrutar de una de las obras más populares del teatro francés y la más célebre de su autor Edmond Rostand, uno de los clásicos de la literatura universal más aclamados por el público francés. Así, por segundo año consecutivo, la compañía Haz teatring presentó en el Auditorio Víctor Villegas, un espectáculo destinado a los alumnos de ESO y de Bachiller, Cyrano de Bergerac. En esta ocasión, más de 100 de nuestros alumnos se animaron a participar en esta nueva salida que organizó nuestro departamento de francés, obteniendo como resultado un éxito rotundo. Fue una ocasión única de compartir en grupo momentos inolvidables en el teatro.

Crítica del IES de Oroso

Crítica del IES de Oroso

Os alumnos de 3º da ESO do IES de Oroso na entrada do Pazo de Congresos e Exposicións onde viron a obra "Cyrano de Bergerac", actividade organizada polo departamento de Francés.

Crítica del IES Plurilingüe San Rosendo

Crítica del IES Plurilingüe San Rosendo

O mércores 22 de febreiro os alumnos de francés de 4º de ESO, 1º e 2º de Bacharelato asistiron no auditorio Gustavo Freire de Lugo a unha representación en francés da adaptación obra de teatro de Rostand Cyrano de Bergerac.

Crítica del IES Hermógenes Rodríguez

Crítica del IES Hermógenes Rodríguez

EL HERMÓGENES CON CYRANO DE BERGERAC. El pasado 13 de febrero, los alumnos de francés (3º y 4º de ESO) del IES Hermógenes Rodríguez asistieron en Madrid a la representación teatral de Cyrano de Bergerac. Dicha obra fue representada íntegramente en francés por el grupo de “Recursos”, “Haz Teatring” que durante años lleva trabajando para grupos escolares en distintos idiomas y en español también con clásicos adaptados a la comprensión real del alumno. Este año, los alumnos habían preparado la obra con anterioridad (como cada año) para que les resulte más comprensible en el momento de ser representada. Nuestros alumnos disfrutaron mucho con la obra, la comprendieron en su totalidad, hecho que les fue muy gratificante y disfrutaron con la actuación de nuestra candidata voluntaria que habló con los actores en francés: Flavia Sarkozi. Después de la representación, los actores se mostraron muy amables con nuestros chicos que se hicieron una foto junto a ellos. Un año más, reconocemos que esta actividad ha sido un éxito total y contamos con los alumnos de francés que el año que viene quieran participar en esta aventura con una nueva obra.

Fotos de la presentación de Primer Acto en Sevilla y de la lectura dramatizada de La araña del cerebro, de Nieves Rodríguez Rodríguez. Dirección: Asier Etxaniz. Con Asier Etxaniz y Lucía González Lara (Cía. Txanka Kua), en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía

Fotos de La araña del cerebro

Fotos de la presentación de Primer Acto en Sevilla y de la lectura dramatizada de La araña del cerebro, de Nieves Rodríguez Rodríguez. Dirección: Asier Etxaniz. Con Asier Etxaniz y Lucía González Lara (Cía. Txanka Kua) y con Elena Bolaños, en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.

Entrevista ESAD Córdoba

Entrevista ESAD Córdoba

¿Cómo surgió su decisión de cursar Arte Dramático?. Desde que tengo uso de razón, me sentí enamorada por el mundo de la farándula (aunque no hay precedentes en mi familia). Cuando tenía seis años, actué en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Quizás fuera el aplauso del público lo que me encandiló, pero con catorce años yo tenía muy claro que quería estudiar teatro. No sólo quise actuar: también escribía y me atraía fuertemente la dirección escénica, aunque cuando era joven lo que más me llamaba era subirme a un escenario. Hoy lo que más me llama es narrar historias pero dirigiendo a los actores fuera de foco...

Entrevista Punto Radio Montijo

Entrevista Punto Radio Montijo

Entrevista de Elena Bolaños en Punto Radio Montijo sobre la obra INSOMNIO, Ne me Quitte pas el Sueño de la compañía bricAbrac Teatro (www.bricabracteatro.com) en el XXIX Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas en Puebla de la Calzada (Badajoz)

Crítica en Crónicas de un Pueblo

Crítica en Crónicas de un Pueblo

MUNDO POUBELLE SUPO TRANSMITIR AL PÚBLICO LA TERNURA A TRAVÉS DE DOS PERSONAJES ENTRAÑABLES. Tras C ́est la vie, con la que obtuvo Elena Bolaños el premio a la Mejor Actriz en el XXVI Certamen Nacional de Teatro Vegas Bajas, la compañia BricAbrac Teatro llega de nuevo a Puebla de la Calzada con Mundo Poubelle. Se representó la noche del 11 de octubre, inaugurando las obras a concurso del certamen 2008. Con esta nueva obra se centran en la vida de unos individuos muy peculiares.

Crítica en 20 MINUTOS

Crítica en 20 MINUTOS

Los dos actores, Arturo Parrilla y Elena Bolaños, nos cuentan cómo dos personajes ajenos al mundo terrenal son desterrados y enviados al Mundo Poubelle, lugar donde aprenderán que los mortales, lejos de los mitos, se convertirán en los auténticos héroes de esta historia. El espectáculo reflexiona sobre la búsqueda de identidad, de la decisión de quién quiero ser y la admiración hacia otros ser es humanos anónimos que realizan hazañas para poder sobrevivir cada día. «En Mundo Poubelle los dioses tienen nombre y apellidos y su verdadera guerra es sobrevivir», dicen.

Crítica en el Diario Siglo XXI

Crítica en el Diario Siglo XXI

Teatro del cubo de basura. No es precisamente malo este teatro entresacado del “mundo poubelle”, como es su título, y programado en pequeños teatros como el representado el pasado sábado en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real dentro del V Festival Contemporáneo de Teatro y Danza 2009. Una de las mayores ventajas de asistir a este tipo de espectáculos es que tienes tan cerca de los actores que no te pierdes ni uno sólo de sus gestos, ni un movimiento, ni un texto, grito, canción, sonrisa, frase o palabra, baile o alarido, carcajada o silencio, incluso yo diría que un mínimo parpadeo. Es un teatro de mínimos y de máximos, porque puede que el aforo sea mínimo así como las dimensiones del escenario y su caja negra, sin embargo, BricAbrac teatro que así se llama la compañía, trabaja de tal forma en las tablas que no se echa de menos un inmenso patio de butacas, donde tanto actores como espectadores puedan pasar más desapercibidos, ya que es máxima la comunicación entre ellos y el público. Es máxima también la expresión corporal llevada al extremo por los protagonistas de la obra, Elena Bolaños y Arturo Parrilla, bajo la dirección de Alberto Roldán, con textos de la misma actriz y música de Matthieu Berthelot.

Crítica en ABC de Sevilla

Crítica en ABC de Sevilla

La compañía Sevillana Bric A Brac, que estrenó anoche su segundo espectáculo Mundo Poubelle, continúa a partir de las 21:00 horas de hoy repartiendo sonrisas. Tras el pre-estreno en la madrileña Sala Triángulo, el grupo visita la Escuela Politécnica con esta comedia incluida en el ciclo Sevilla Distrito Cultural (Sevilla DC), organizado por el Ayuntamiento. En este espectáculo dos personajes ajenos al mundo terrenal son desterrados y enviados al Mundo Poubelle, donde aprenderán que los mortales, lejos de los mitos, se convertirán en los auténticos héroes de esta historia.

Entrevista Punto Radio Montijo

Entrevista Punto Radio Montijo

Entrevista de Elena Bolaños en Punto Radio Montijo sobre la obra Mundo Poubelle de la compañía bricAbrac Teatro (www.bricabracteatro.com) en el XXVII Certamen Nacional de Teatro Vegas Bajas en Puebla de la Calzada (Badajoz)

Entrevista Punto Radio Montijo

Entrevista en Ideal Escolar

Entrevista en Ideal Escolar por los alumnos de francés del IES Villa de Níjar que visitan el teatro Cervantes para presenciar la obra Bon Voyage. El teatro es todo,una forma de vida, profesión, así lo describen nuestros entrevistados.

Crítica de INSOMNIO en Crónicas de un Pueblo

Crítica de INSOMNIO en Crónicas de un Pueblo

EL PÚBLICO OVACIONÓ A LA ACTRIZ, ELENA BOLAÑOS, POR SU MAGISTRAL INTERPRETACIÓ́N EN INSOMNIO. La compañía sevillana bricAbrac Teatro cubrió todas las expectativas del público que acudió a la representación de INSOMNIO, Ne me Quitte pas el Sueño, tercer montaje que la compañía presentaba en Puebla de la Calzada. Elena, anoche demostró la clase de actriz que es, una actriz como la copa de un pino, profesional, creativa, alegre, perseverante y sobre todo, apasionada por su trabajo. Se nota que vive por y para el teatro y que lo domina perfectamente, sabiéndose ganar al público de principio a fin. Ella, aunque pequeña de estatura, grande, muy grande como actriz y anoche lo volvió a demostrar sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, en el XXIX Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas. El público ovacionó a la actriz durante toda la obra, saliendo muy satisfecho de este nuevo trabajo de Bricabrac Teatro.

Entrevista en Marbella TV

Entrevista en Marbella TV

Entrevista de Elena Bolaños en Marbella TV sobre la obra C´EST LA VIE de la compañía bricAbrac Teatro (www.bricabracteatro.com) en Málaga.

Entrevista en Marbella TV

Entrevista en esmadrid

ENTREVISTA A LA DRAMATURGA Y ACTRIZ ELENA BOLAÑOS. Elena es la protagonista de “C’est la vie”, obra ganadora de Simulacro 2007. Desde muy pequeña Elena se ha dedicado al teatro. Además de actriz, Elena es dramaturga y ha escrito ya dos obras. En 2002 fundó junto a Matthieu Berthelot la compañía bricAbrac teatro. Elena escribe los textos de las obras y Matthieu compone la música. Elena ha vuelto a los escenarios madrileños con la obra “C’est la vie” por segunda vez. Esta obra habla de temas como el amor o la muerte a través de los ojos de una niña de nueve años. A Elena le encanta la calidez del público madrileño y la gran oferta teatral de la ciudad.

Crítica de C'EST LA VIE en LaTeatral

Crítica de C'EST LA VIE en LaTeatral

BRICABRAC JASP: Jóvenes aunque sobradamente persistentes bricAbrac Teatro no para de trabajar. Esta compañía SEVILLANA con solo 5 añitos ya está pensando en su quinto espectáculo, preparando la fiesta de sus 100 funciones de su primera obra y haciendo montajes a encargo con su desdoblada empresa BricAbrac Producciones sl. ¿Pero quiénes son BricAbrac? ¿de dónde vienen? ¿por qué el nombre en francés? ¿y por qué gustan tanto? BricAbrac Teatro es la empresa compañía de teatro formada por una sevillana y un francés, Elena Bolaños (1979) y Matthieu Berthelot (1977). Se conocieron en Sevilla en el año 2004. Él trabajaba como fotógrafo y diseñador web y ella hacía sus pinitos en el escenario. Surgió la química escénica entre ambos y montaron compañía. El nombre, para compensar la unión de culturas, para conseguir sin proponérselo la tan buscada paridad, surgió en Francia, de visita por los mercadillos franceses (algo así como el Rastro de Madrid), pero que allí se llama “bric a brac”. De repente, se sintieron identificados con esa mezcla de cachibaches curiosos. Así que el nombre es toda una declaración de intenciones: “Sí, lo que nosotros queríamos crear con bricAbrac Teatro era una diversidad de temas o lenguajes... con el objetivo de mostrar las diferentes inquietudes artísticas que tenemos, por un lado se unía la fotografía y el diseño gráfico, profesiones de Mateo y su dedicación y amor a la música, y por otro lado mi pasión por la escritura y mi profesión de actriz”, me comenta Elena. Así que oficialmente se crea la compañía en septiembre de 2005 con el estreno de su primera obra, “C ́est la vie”, escrita e interpretada en solitario por Elena Bolaños y con música de Matthieu Berthelot.

Crítica en RAZA BECARIA – Blog de LA SEXTA.ES

Crítica en RAZA BECARIA – Blog de LA SEXTA.ES

C ́est la vie es una obra más que recomendable. Tiene ritmo, un texto inteligente, muchos toques de humor (brillantes las conversaciones imaginarias entre Irenita y Jean Paul Gaultier), y una actuación repleta de detalles gestuales. Me lo pasé muy bien. Estará en Madrid hasta el 7 de septiembre, y después la compañía bricAbrac vuelve a su Sevilla natal... pero antes pasarán por Badajoz.

Crítica en MODERNÍCOLAS Crítica en MODERNÍCOLAS

Crítica en MODERNÍCOLAS

LA NIÑITA EXCÉNTRICA QUE SE CONVIERTE EN PAPA DEL 2000. La actuación estaba programada para las 20.00 horas en la Sala Espaciu. Diez minutos después de esa hora me encontraba en el mundo imaginario de Irenita, una rosada niña caprichosa de nueve años interpretada por Elena Bolaños. La obra, con poca escenografía y un mínimo reparto, sacó al público de su adultez y le recordó, entre bailes y humor, esa frase que tanto dijimos cuando éramos niños: “yo no quiero ser mayor”. De hecho, el texto (con 18 reconocimientos en su haber y más de 100 funciones realizadas) estaba marcado por la nostalgia por la niñez y el peterpanismo, que se iba desenvolviendo con chispa entre carcajada y carcajada.

Crítica en NOTODO.COM

Crítica en NOTODO.COM

Crítica de C'EST LA VIE en NOTODO.COM. Elena Bolaños se revela como una actriz de múltiples registros, capaz de llevar ella solita el peso de esta pequeña maravilla escénica y de hacernos reír con sus cosas del cole, de las amigas o de sus muy duros comienzos en el mundo del espectáculo, de la cirugía o de lo que se tercie.

Crítica en CRÓNICAS DE UN PUEBLO Crítica en CRÓNICAS DE UN PUEBLO

Crítica en CRÓNICAS DE UN PUEBLO

La compañía Bricabrac Teatro volvió a brillar sobre el escenario de Puebla de la Calzada. La compañía sevillana Bricabrac Teatro cubrió todas las expectativas del público que acudió a la representación de “Er show de la Bienve”, cuarto montaje que la compañía presentaba en Puebla de la Calzada y que consiguió llenar todo el aforo. La presencia de Elena Bolaños en el festival de teatro es una apuesta segura por el humor y el buen hacer de esta actriz tan querida en Puebla de la Calzada.

Crítica en El Torrejón - Periódico-revista de San Nicolás del Puerto

Crítica en El Torrejón - Periódico-revista de San Nicolás del Puerto

El sábado 22 de octubre a las 20 horas en la Casa de la Cultura tuvo lugar la representación teatral "Er show de la Bienve" de la compañía Bricabrac. Un delirante monólogo a cargo de la actriz Elena Bolaños lleno de guiños y sketch sorprendentes sobre las reflexiones y situaciones hilarantes de una dominguera cualquiera que disfruta por encima de todo de los domingos en la playa, cuya filosofía de la vida el "con humor todo va mejor". Un perfecto reflejo de muchas de aquellas mujeres de clase media-baja cuya principal, y a veces única distracción y esparcimiento, es la de poder tirar los fines de semana, e incluso tan sólo los domingos, para la playa con el coche lleno de todo lo necesario para pasar un domingo playero de camping. Con un público que llenó todo el aforo, y que estuvo totalmente entregado a la increíble actuación de esta actriz, que interpreta de forma sencillamente perfecta su papel, transcurrieron unos minutos realmente deliciosos y llenos de humor y simpatía.

Crítica en Noticias Aguadulce

Crítica en Noticias Aguadulce

La obra consistió en un monologo muy divertido de una dominguera que se pasa el día en la playa y que disfruta compartiendo sus cosas con sus vecinos domingueros, que critica a su cuñada, que sueña con que le toque la lotería para dejar de ser pobre y que se monta un bingo para hacer mas llevadero el domingo. La gente se divirtió mucho y participó de muy buen grado. Además tenia parte musical ya que con músicas muy conocidas montaba unas letras al hilo de la trama que iba desarrollando.

Crítica de Colegio San José Espinardo Crítica de Colegio San José Espinardo

Crítica de Colegio San José Espinardo

El pasado 2 de febrero, los alumnos del primer y segundo ciclo de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una de las grandes obras del gran dramaturgo francés, Molière. El resultado no pudo ser más gratificante, ya que más de 150 de nuestros alumnos se animaron a participar en la primera salida de estas características que organiza nuestro departamento de francés. En esta ocasión, la compañía de “Haz teatring” nos deleitó con una magnífica y divertidísima adaptación de L’avare, que hizo las delicias de todos nuestros alumnos y profesores acompañantes. La original y cómica caracterización de todos y cada uno de los personajes de la obra, junto con una dicción e interpretación sublimes, ayudaron a facilitar la comunicación e interacción con un público que, aun carente de un perfecto dominio de la lengua francesa, supo entender y descifrar algunas de las enseñanzas que nos deja Molière con esta obra.

Crítica de IES RIBERA DE CASTILLA

Crítica de IES RIBERA DE CASTILLA

Teatro francés "L'AVARE". Nuestro alumnado disfrutó de la representación apreciando la magnífica dicción de los actores así como participando en la intervención final de los grupos escolares en el escenario gracias a la divertida interacción que los actores llevaron a cabo con el alumnado asistente. El grupo “Teatring” mostró una adaptación adecuada al nivel de los estudiantes presentes y una puesta en escena atractiva con toques de modernidad que convierten, una vez más, al humor y crítica de Molière en acervo universal

Crítica de IES LUIS CHAMIZO

Crítica de IES LUIS CHAMIZO

Teatro francés "L'AVARE". La representación de la compañía “bricAbrac Teatro” a la que asistimos consistió en una adaptación de la obra para alumnado de secundaria, primando el aspecto lúdico y visual para estimular y motivar a los alumnos hacia el aprendizaje de la lengua extranjera. Con una puesta en escena bastante innovadora, introduciendo números musicales con canciones de actualidad como protagonistas, la cual pretendía servir de enlace motivador lograron atraer la atención del alumnado desde el inicio de la obra. Este tipo de actividades gustan bastante a los alumnos que tienen así la oportunidad de trabajar la competencia oral en lengua francesa a través del teatro, realizando una actividad diferente y motivadora fuera del aula.

Crítica de Colegio Sagrada Familia

Crítica de Colegio Sagrada Familia

Teatro francés "L'AVARE". “L’avare” de Molière, asignatura de francés en el teatro Flumen, alumnos de 3º, 4° de E.S.O. y 1° de Bachillerato. El pasado martes 8 de marzo, los alumnos de 3º, 4° de ESO y 1° de Bachillerato de la asignatura de francés, pasaron una entretenida mañana de teatro. Fueron al teatro Flumen para ver la representación teatral: “L’avare” de Molière. Previamente en clase, descubrieron la vida del autor, el contexto histórico y la sinopsis de esa obra. Posteriormente, toca ahora hacer una síntesis con un trabajo cooperativo en grupos de cuatro para extraer conclusiones de todo lo vivido y aprendido. ¡Experiencia para repetir!

Crítica de IES El Escorial

Crítica de IES El Escorial

Ici on parle français - Blog du Département de français du IES El Escorial (Madrid). Le Malade Imaginaire. El pasado 18 de febrero 50 chicos y chicas de 1º ESO, asistieron en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón a la representación de una adaptación de la celebérrima comedia de Molière « Le Malade imaginaire ». Gracias a una puesta en escena dinámica e innovadora, nuestros aprendices de francés pudieron descubrir toda la genialidad de este gran dramaturgo del siglo XVII, a la vez que pusieron en práctica sus conocimientos de la lengua francesa. Dada la satisfacción entre el alumnado y las profesora s del departamento de francés, repetiremos la experiencia el año que viene!

Crítica en Colegio Santa Gema Crítica en Colegio Santa Gema

Crítica en Colegio Santa Gema

Teatro en francés LE CHÂTEAU HANTÉ. El Castillo encantado. Así se llama la obra que fuimos a ver. Una obra muy graciosa donde un grupo de cazafantasmas tiene como misión de averiguar el porqué de la desaparición del Señor Richelieu. Al final, los actores hicieron subir a algunos espectadores para hablar sobre la obra en Francés. Nuestros alumnos Marina de Primero y Daniel de Segundo se propusieron y demostraron su capacidad lingüística.

Crítica de IES PUNTA DEL VERDE

Crítica de IES PUNTA DEL VERDE

El pasado 24 de febrero dentro del programa de actividades extraescolares del Departamento de Francés, un grupo de alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato asistió junto con las profesoras Mónica Martínez y Teresa Alonso al espectáculo teatral “Château hanté”, montaje teatral dentro de la campaña “Haz Teatring”. La representación, un trabajo dinámico y entretenido, íntegramente en francés, consiguió mantener la atención de los alumnos hasta el final.. Posteriormente los actores invitaron a los alumnos a subir al escenario y expresarse en francés con rápida respuesta por parte de alguno de nuestros alumnos. La actividad resultó muy positiva y esperamos poder repetir la experiencia en cursos venideros.

Crítica en el DIARIO DE LEÓN

Crítica en el DIARIO DE LEÓN

Los alumnos del Colegio Divina Pastora han asistido a representaciones de teatro de obras en inglés y francés. Las obras están adaptadas a las distintas etapas educativas y al nivel de inglés y francés de los alumnos teniendo en cuenta temas relevantes para ellos. Esta manera de acercar las segundas lenguas a los alumnos proporciona diversión y situaciones comunicativas reales a la vez que educativas. La representación teatral en francés tuvo como título Château hanté. Una divertida obra de teatro en la que tres investigadores deben encontrar a los culpables de un secuestro en un misterioso “castillo encantado”.

Crítica de TOUCHÉ en MURCIA.COM

Crítica de TOUCHÉ en MURCIA.COM

Los más pequeños aprenden francés con teatro. Esta mañana se ha representado en el CAES la obra “Touché”, una original comedia llena de ritmo y amistad, con una puesta en escena juvenil salpicada de pegadizas canciones. En esta obra un estudiante de música clásica, que pertenece a un grupo de hip-hop se presenta a un concurso de canciones. En esta obra se puede ver la fusión de música y culturas creada especialmente para alumnos de francés, ya que toda la obra está representada en este idioma.

Crítica en colexiomariaassumpta.com Crítica en colexiomariaassumpta.com

Crítica en EL DÍA de Guadalajara

Teatring en francés. Teatro en francés, en inglés y castellano. Miles de escolares de colegios e institutos de Guadalajara participan en la campaña ‘Ven al teatro’ que, una edición más, se desarrolla en el Buero Vallejo. El próximo martes echa el telón. La compañía escenificó ‘Le jour de la marmotte’, una comedia fresca de amor

Crítica en colexiomariaassumpta.com

Crítica en colexiomariaassumpta.com

Teatro en Francés na ESO - Colexio María Assumpta. O luns 8 de novembro, as profesoras de Lingua Francesa levaronnos a ver aos alumnos de secundaria, unha obra de teatro en Francés "Le jour de la marmotte". Pensabamos que non nos iamos enterar de nada, pero a verdade é que non foi así, estivo moi interesante e foi moi entretida. Le lundi 8 novembre, les professeurs de Langue française ont emmené les élèves de Secondaire voir une pièce de théâtre en français "Le jour de la marmotte". Nous pensions que nous n'allions rien comprendre, mais en vérité ça n a pas été ainsi: ça a été très intéressant et très amusant.

Crítica de TOUCHÉ en TORREPACHECO.ES

Crítica de TOUCHÉ en TORREPACHECO.ES

2600 escolares participan en la campaña de teatro infantil y juvenil. El ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Cultura y en colaboración con los centros educativos y las Ampas han puesto en marcha una Campaña de Teatro Infantil y Juvenil en la que participarán más de 2600 jóvenes de la localidad. El objetivo de esta campaña es que niños y jóvenes descubran el teatro como opción de ocio y que las artes escénicas sirvan de apoyo a la educación.

Crítica en URBANA7

Crítica en URBANA7

Con una imaginación desbordante juega a ser mayor, llegando a situaciones divertidas e insólitas donde siempre será la máxima protagonista. Sin dejar paso al aburrimiento, la niña sueña con situaciones y lugares que se desarrollan en un solo espacio donde los objetos adquieren la función de cualquier otra cosa, menos la real. C ́est la vie, un montaje donde el grupo incluye varias disciplinas artisticas para crear lo que ellos definen como teatro total. Elena Bolaños interpreta una obra donde se fusionan dos paises y culturas: la española y la francesa.

Crítica en la revista LA CENITAL

Crítica en la revista LA CENITAL

Aquí no hay trampas ni cartón: nada de padrinos ni varitas mágicas. El tesón y el amor al trabajo bien hecho, la entrega sin condiciones y el ardor necesario para no sucumbir a esta extraña época que hace sentir a sus artistas como hijos bastardos. bricAbrac Teatro, una dupla que armoniza gestión y creación con una sensatez y un brillo francamente envidiables. Representan esa forma nueva de compañía teatral: joven, humilde, talentosa y con una claridad de ideas fundamental. Gente así y apuestas como estas garantizan la renovación del tejido teatral andaluz, así como un aliciente para que el público, cada vez más reacio, vuelva a demandar sus butacas en las salas y teatros.

Crítica en MASTEATRO

Crítica en MASTEATRO

UN PRINCIPIO CÁNDIDO. Cuando se la visita en el camerino, la actriz sigue sin perder la risa tras la función y sus ojos siguen ametralleteando de ilusión a quien los mira. Ella afirma que se lo pasa genial tras el maratón en el que acabamos de verla, y que si no es así, no tiene razón de ser lo que acaba de hacer, que todo es jugar… Así escribía yo sobre Elena Bolaños cuando vi en junio del pasado año su “Insomnio, ne me quite pas el sueño“, segunda parte de la historia de Irenita. La sensación al ver el germen sigue siendo la misma. Una vez terminado el caramelo de función, Elena Bolaños sigue sonriendo, y defendiendo, resolutiva, su “Viva el Teatro” como respuesta final. “C’est la vie: el principio fue muy duro” relaja. Son esas funciones para descansar en la butaca, para reposar, reír, sonreír y comprobar que, durante una hora, en un espacio prácticamente vacío, una actriz inventa historias y el personaje que las interpreta las multiplica por diez. Las anécdotas que inventa Bolaños pertenecen a todos nosotros, de ahí la rápida conexión el público y que, al reelaborarlas con alto sentido del humor, la carcajada espontánea está garantizada. Ella conoce por dónde llevar el cuento y por dónde llevar al público a partir de un “érase una vez niña con ilusiones y desilusiones.” Insomnio, según comenta la actriz, es más pertinaz, más directa, y en esta primera parte, sin dejar de ser como ya la califiqué “incombustible, atleta”, la actriz apuesta porque la candidez sea la nota imperante.

Crítica en 20 MINUTOS

Crítica en 20 MINUTOS

Contar el gran cambio que se experimenta en ese salto desde la niñez a la madurez. Explicar esa fase en la que todo se mezcla y los sentimientos están confusos. Éste es el argumento que nos propone la obra C’est la vie, de la compañía Bric a Brac, la última en participar en la Muestra de Teatro Joven del Área de Juventud, en la Sala Cero. La obra, que es el primer montaje de este grupo sevillano, pretende adentrarse en la adolescencia, esa etapa en la que ya no somos niños, pero en la que tampoco nos tratan como adultos. La trama gira en torno a la vida de Irenita, una niña de 9 años, vestida de rosa, que se ha peleado con su madre y está castigada toda la tarde sin poder salir del cuarto. Aquí juega a ser mayor, inventándose mil y una situaciones y lugares donde los objetos adquieren la función de cualquier otra cosa que no sea la real. «La conclusión a la que llega es que ella no quiere crecer nunca. Es un mensaje más para los mayores que para los niños», explica la actriz que da vida a Irenita, Elena Bolaños.

Crítica en ZIGZAG DIGITAL

Crítica en ZIGZAG DIGITAL

Elena Bolaños, por su interpretación en “C’est la vie”, una divertidísima comedia de un solo acto, en la que la Sevillana Elena Bolaños interpreta el único papel con una desenvoltura que encandiló al público. Durante una hora, Elena Bolaños da un recital de calidad interpretativa que deja boquiabiertos a los espectadores, alcanzando un nivel que hemos visto en pocas artistas profesionales que han pasado estos años por el escenario del Francisco Rabal. Elena Bolaños es una artista con presente y con un gran futuro. Además el texto de la obra ha sido compuesto por la misma Elena Bolaños. Esta artista ha sido la comedianta más destacada de todo el certamen. Lástima que su gran creación sólo la hayan visto un centenar de pinteños. Por ello, sería de agradecer que los responsables de la programación del teatro Francisco Rabal incluyeran “c’est la vie” en la programación de esta temporada para disfrute de más ciudadanos.

Subscribete a nuestro newsletter