PRENSA

LE JOUR DE LA MARMOTTE

LE JOUR DE LA MARMOTTE - Crítica en EL DÍA de Guadalajara LE JOUR DE LA MARMOTTE - Crítica en EL DÍA de Guadalajara

Crítica en EL DÍA de Guadalajara

Teatring en francés

Teatro en francés, en inglés y castellano. Miles de escolares de colegios e institutos de Guadalajara participan en la campaña ‘Ven al teatro’ que, una edición más, se desarrolla en el Buero Vallejo. El próximo martes echa el telón.

La compañía escenificó ‘Le jour de la marmotte’, una comedia fresca de amor

Phillipe es la estrella del equipo de baloncesto de su instituto. Su éxito con las chicas le hace ser engreído y poco modesto. Apuesta con su amigo Henry a que la prima de éste, Marie, caerá rendida a sus pies en cuanto la conozca. Enamorarse de Marie, y que ella descubra la jugada no entra en sus planes. Pero ¿y si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo?

El final de esta trama de amor adolescente titulada ‘Le jour de la marmotte’ sólo la conocen el grupo de estudiantes de ESO y Bachillerato que ayer asistieron a los dos pases que la compañía ofreció en el Buero Vallejo dentro de la campaña infantil ‘Ven al teatro’, que con esta representación ha llegado a su fin.

No sólo se trata de ver teatro sino de aprender también idiomas. Porque la campaña está incluida en el proyecto ‘Haz teatring’, que incluye obras en inglés, francés y castellano (para los más pequeños, de Primaria e Infantil).

Además de divertirse aprendiendo un idioma, los escolares han podido practicar qué nivel tienen de esa lengua. Este proyecto educativo se trabaja también en las clases, a través de cuadernillos didácticos.



FOTOS EL DÍA de Guadalajara


Subscribete a nuestro newsletter