PRENSA

INSOMNIO

Crítica de INSOMNIO, Ne me Quitte pas el Sueño en la revista LATEATRAL

Crítica de INSOMNIO, Ne me Quitte pas el Sueño en la revista LATEATRAL - Revista LATEATRAL n·28 enero/marzo 2011

INSOMNIO, Ne me Quitte pas el Sueño de bricAbrac Teatro abría temporada en la Sala La Fundición con un espectáculo para no dormir, de la risa.

A la pregunta de cuánto me quieres, Elena Bolaños responde en metros. Más que Elena, lo hace Irene, el personaje que interpreta en la última comedia de la sevillana bricAbrac Teatro. La compañía ,recupera a la niña que a los 9 años tuvo su primera crisis de identidad en ‘C’est la Vie’, el primer espectáculo de la compañía, aunque ahora ya es mayorcita. Recién cumplidos los 30 años, llegada de la boda de una amiga y en un piso que le recuerda al novio que la ha abandonado y a la madre, que eso ya lo sabía. Aparentemente el argumento no brilla por su originalidad, pero acaba brillando, y mucho.

Resulta imposible despegar los ojos de Irene, que desde el primer momento convierte al público en su cómplice. Una cercanía invisible que logra con una dosis de humor continua y un ritmo que no decae, que sorprende hasta el final. Parece que está contagiando el “Insomnio”, pero a carcajadas.

La fórmula bricAbrac se repite porque funciona. El absurdo, el clown y una interpretación cautivadora se unen a que la obra pende entre dos mundos, el ‘soy’ y el ‘si yo fuera’. Sin más, se abre una puerta a la imaginación, donde una cama puede ser un tren, y un cajón, una maleta. Donde Irene ya no es Irene, sino el personaje del cuento que siempre ha querido escribir.

Incluso el color de los muebles y del vestuario, todo de azul fantasía, advierte ya que en ‘Insomnio’ cualquier cosa puede suceder. Una obra que cuida cada detalle, y, sin lugar a dudas, un gran paso para bricAbrac Teatro que, a pesar de sus cinco años de existencia, ya demuestra que se puede hacer un hueco en el panorama independiente del teatro andaluz. Ahora, después de desvelarnos, quién quiere dormir.

Subscribete a nuestro newsletter