PRENSA

C'EST LA VIE

Crítica en 20 MINUTOS

Crítica en 20 MINUTOS

Que difícil es MADURAR

La obra ‘C’est la vie’, primer montaje de la compañía sevillana Bric A Brac, echará esta noche el telón a la Muestra de Teatro Joven en la Sala Cero

Contar el gran cambio que se experimenta en ese salto desde la niñez a la madurez. Explicar esa fase en la que todo se mezcla y los sentimientos están confusos. Éste es el argumento que nos propone la obra C’est la vie, de la compañía Bric a Brac, la última en participar en la Muestra de Teatro Joven del Área de Juventud, en la Sala Cero. La obra, que es el primer montaje de este grupo sevillano, pretende adentrarse en la adolescencia, esa etapa en la que ya no somos niños, pero en la que tampoco nos tratan como adultos. La trama gira en torno a la vida de Irenita, una niña de 9 años, vestida de rosa, que se ha peleado con su madre y está castigada toda la tarde sin poder salir del cuarto. Aquí juega a ser mayor, inventándose mil y una situaciones y lugares donde los objetos adquieren la función de cualquier otra cosa que no sea la real. «La conclusión a la que llega es que ella no quiere crecer nunca. Es un mensaje más para los mayores que para los niños», explica la actriz que da vida a Irenita, Elena Bolaños.

Nacen en París, La compañía Bric a Brac nace en 2004 cuando, en un viaje por París, descubren el sig- nificado de esta palabra: un lugar donde se mezcla todo, cosas antiguas, raras o curiosas: «Nos pareció lo que nosotros queríamos hacer, la unión de distintas disciplinas artísticas: el texto, la musica, la danza...», dice Elena.

20 MINUTOS – Andalucía / Sevilla - 26 junio 2006

Subscribete a nuestro newsletter